Sala 1: Experiencias en jardinería y paisajismo

   Si tienes un jardín en tu casa o te dedicas a la jardinería, puedes compartir aquí tus experiencias. No importa el tamaño o si solo te dedicas a cuidar tus macetas, seguro que puedes aportar ideas y soluciones con tus comentarios ;)

 ______________________________________________________________ 

 · COMENTARIOS:

Enviado el domingo, junio 23, 2019 por Ricardo López Comment Link
Hola!
Estamos comenzando el verano y tenemos animalitos e insectos por todos los rincones tratando de buscar un poco de sombra y frescor, así como un buen lugar para dormir por las noches...
Así que si quieres ayudarles y tienes jardineras en tu balcón o terraza, azotea... mantenlas en su punto y bien regadas y frescas, incluso pulveriza por las mañanas antes de que les dé el sol o a última hora de la tarde. No hace falta que las tengas completamente limpias de hojas caídas o ramas.
Tu jardín será muy atractivo para los animalillos, aves e insectos (no pienses solo en avispas, que hay muchos insectos “silenciosos”, inofensivos para nosotros y muy beneficiosos para tu jardín). Por la noche sal y escucha, podrás oir a una cigarra o a un grillo cantar a gusto desde su hogar temporal en un rinconcito de tu jardín, ver a alguna salamanquesa cazar su próximo desayuno... y por el día, puedes ver a pajarillos posarse, cientos de polinizadores, hermosas telas de arañas dispuestas a eliminar moscas y mosquitos de tu hogar...
En definitiva, tu jardín estará completo. Será un mini ecosistema que, aunque aun necesitará tu ayuda, sabrá regularse mejor con un funcionamiento más parecido a lo que realiza la Naturaleza constantemente.
Por favor, no mates por matar a insectos o roedores, trata de echarles de alguna manera de tu jardín si te son molestos, pero sin causarles daño. Ellos hacen lo mejor que saben su cometido en la Naturaleza, pero a veces no se dan cuenta que se han metido en una propiedad privada ;)
Feliz verano!
Showing 1 - 1 of 1 item

Escribe un comentario: