Sala 2: Consultas, problemas y dudas jardineras

   Mis plantas se secan... Crecen mucho pero no florecen... ¿Las regaré suficiente...? Qué manchas más raras tienen esta hojas... Este radiador, ¿le afectará mucho a mi jardinera...? Me regalaron esta planta y ahora ¿dónde estaría mejor...?
   Comparte tus inquietudes en esta Sala de Consultas. Entre todos podemos hallar las soluciones.

 ______________________________________________________________ 

 · COMENTARIOS:

Enviado el domingo, junio 23, 2019 por Ricardo López Comment Link
- Las hojas de tu hiedra se secan y caen aunque la riegas demasiado:
Quizás esté recibiendo mucho sol directo. Si la tienes en una jardinera o en un patio y no es muy grande aun, prueba a colocar algo que la sombree un poco en las horas más cálidas del día. La hiedra es muy dura, pero sufre mucho con el sol directo .

Si lo que aparecen son manchas circulares o muy delimitadas en algunas hojas que hacen que parezcan quemaduras y de colores marrones, blanquecinos, negros... tranquil@, tu hiedra no está enferma. Mira hacia arriba y si tienes un árbol, pérgola o cualquier otra estructura, ten en cuenta que los pajarillos a los que les atraiga tu jardín querrán pasar un rato en él. Se posarán y seguramente dejen caer sus excrementos sobre tus plantas. A la hiedra no le sienta nada bien ésto.
El excremento se seca y cae y las hojas aparecen con ese aspecto sin razón aparente. No se ve la causa a primera vista.

Si el problema es leve no hagas nada, las plantas seguirán brotando si están bien cuidadas. Si el problema es grave y la hiedra empieza a tener problemas serios, trata de evitar que las aves se pose justo encima de ella (no con cristales o clavos en las estructuras, por favor...) o bien, separa un poco las ramas de la hiedra donde veas que hay mayor número de hojas afectadas.

Feliz verano!
Showing 1 - 1 of 1 item

Escribe un comentario: