Sala 3: Preguntas frecuentes (F.A.Qs)

   Aquí tienes un listado de las preguntas más frecuentes pueden surgirte al navegar por la tienda o al decidir comprar algún paisaje haiku.

   Iremos añadiendo las preguntas que nos las vayáis planteando, para tratar de que ante cualquier problema podáis resolverlo rápidamente visitando esta sección del blog.

   ¡Deseamos resolver todas tus dudas!

 ___________________________

 

· F.A.Qs sobre Haiku GardenShop:

.

SOBRE NUESTROS PRODUCTOS


- ¿Qué es un paisaje Haiku?

   "Paisaje" es el nombre que le hemos puesto a nuestras pequeñas composiciones de jardinería para interiores. De esta manera tratamos de transmitir la idea de que, una vez colocados en un lugar de la casa, se puedan observar y disfrutar como si fuese un trocito de paisaje natural a través de una ventana o agujero en la pared.

   Pueden tener el formato de jardineras, cuadros, paneles decorativos o pequeños jardines para colocar en balcones, terrazas, rinconcitos del salón o habitaciones que dispongan de unas mínimas características.

 

- ¿Dónde puedo colocar un paisaje Haiku?

   En cualquier pared, rinconcito, superficie o lugar que tenga unas mínimas carácterísticas para que las planatas sobrevivan. No es necesario lugares muy especificos ni con exigencias complicadas de alcanzar.

   Si lo quieres colocar en una pared, nuestras composiciones no suelen ser muy pesadas y cualquier estantería llena de libros sobrepasaría en peso a un paisaje haiku. Solamente se necesitaría colocar de 2 a 4 tacos para poder enganchar las hembrillas de la composición.

   Si te decidieses por un jardín haiku, para un lado de tu balcón, o una esquina en una azotea, etc, ten en cuenta que las tareas serían mínimas y se centrarían en una impermeabilización muy sencilla del suelo donde se asentase y sin obra y buen drenaje de la composición para que no sufras de humedades en ningún momento.

   Eso sí, para todas ellas, las plantas te exigirán un poco de luz natural y no alcanzar temperaturas ni muy altas ni muy frías ;)

  

- ¿Son los paisajes Haiku jardines verticales?

   Realmente no.

   Sería más correcto llamarlos "jardineras" que jardines verticales. En un paisaje haiku se intoducen muy poca planta natural o artificial, en comparación con un jardín vertical. La instalación es mucho más sencilla y, comparándolos con los jardines verticales de planta viva, nuestras composiciones necesitan un mantenimiento muy sencillo y básico.

   Además, el volumen ocupado por cualquiera de nuestros productos tampoco es muy grande, siendo los de mayor superficie los "Panorámicos - estantería", que en cualquier caso podéis personalizar sus dimensiones para adaptarlos al muro o pared que queráis.

 

- ¿Necesitan muchos cuidados? ¿Es necesario invertir mucho tiempo en su mantenimiento?

   En general tratamos que los paisajes sean sencillos de disfrutar y que no requieran apenas mantenimiento. Lo normal es que tengas que regar, quitar hojas caídas, abonar de vezen cuando, limpiar un poco su bastidor de madera, etc... tareas necesarias en cualquier maceta, jardinera o mueble.

   Aunque también dependerá de la composición que elijas o de la versión de la composición: para exterior, interior o de 100% planta artificial (puedes consultar las características de cada versión aquí).

   No necesitarás reservar mucho tiempo para mantener tu paisaje. Hemos querido que, ante todo, se disfruten observándolos y viéndolos evolucionar.

 

- ¿Podría resultar dañada la pared donde se instale la composición? (humedades, manchas de tierra, etc)

   Es muy difícil que suceda, pues o bien las plantas están contenidas en maceteros sin agujero, bien se encuentran sobre platitos para recoger el agua que les sobra tras regar.

   Pero como es posible que en el día a día sí que pueda verterse agua o tierra por causas lógicas del mantenimiento, recomendamos no instalar estas composiciones sobre muebles que puedan deteriorarse si les salpica gotas o les cae algo de tierra.

   En cuanto a las paredes, creemos que es difícil que les llegue ningún tipode humedad. Las plantas se encuentran separadas físicamente de ellas mediante el bastidor y la humedad que se desprenda de ellas no actúa en la pared. Aun así, en la parte trasera colocamos una tela plástica que sirve de nueva barrera frente a las humedades.

  Un consejo fácil y seguro es retirar las plantas de sus maceteros cuando quieras regarlas. La mayoría de las composiciones tienen incluidos estos maceteros o bien aros de sujección que también facilitan el poder quitar las planatas para su mejor mantenimiento.

.

DIFERENTES VERSIONES Y PERSONALIZACIÓN

.

- ¿Por qué varía el precio de una misma composición en función de si es para exterior, interior o si solamente se componen de planta artificial?

   Efectivamente la jardinera es la misma, es decir, se basa en el mismo diseño y todas tienen una apariencia practicamente iguales. Sin embargo, los bastidores tienen ciertas diferencias intrínsecas. 

   En el caso de un “paisaje” en su versión “exterior”, la madera del bastidor ha sido tratada rigurósamente con productos que la protegen de las humedades, de ataques fúngicos y de insectos que se comen la madera (Xilófagos). De esta forma, tu composición, aunque nunca será eterna, resistirá el paso de los años eficiéntemente. Estos tratamientos, unido a que la selección de planta para exterior puede variar también el precio respecto a las versiones de interior, hace que el precio de la composición sea algo mayor.

   Las composiciones en su versión “instantánea”, es decir, composiciones cuya apariencia se mantiene como una fotografía, al incluir planta artificial que no crece ni evoluciona, suelen tener un precio más elevado, pues la planta artificial que se incluye es de máxima calidad y de increíble apariencia realistica. 

   Ten en cuenta que en el caso de las versiones “instantánea”, el coste inicial se ve amortiguado por un gasto casi nulo en mantenimiento, pues no necesitarás regar, abonar, limpiar hojar y, desde luego, tampoco reponer plantas por haberse secado ;)

  

- Si me gusta un producto, pero no se ajusta exactamente a mis necesidades, ¿puedo personalizarlo más allá de las opciones que ya se ofrecen en cada uno de ellos?

   La tienda Haiku GardenShop, es un escaparate de productos. En ella puedes ver todos los modelos de composiciones jardineras que hasta ahora fabricamos. Iremos aumentando constantemente nuestros productos con nuevas composiciones. 

   Por lo tanto, cuando te gusta un producto de la tienda y decides comprarlo, Haiku GardenShop fabrica para ti esa misma versión desde 0. Estos productos son artesanales y por esta razón no es posible tener un stock. La fabricación lleva unos días, pero tienes la completa seguridad de que el producto que llega a tu hogar es único, exclusivo, totalmente nuevo y realizado especialmente para ti.

   Te animamos a que, efectivamente, si deseas algún tipo de personalización especial, incluir una planta concreta, un nombre, un complemento, color, etc, nos lo comuniques por mail o teléfono para poder asegurarte que es posible llevar a cabo dicha variación. ¡Estaremos encantados de poder conseguir eel “paisaje” que necesitas!

   Antes de realizar el pedido, escríbenos a través de nuestra página de contacto, o por teléfono y explícanos tus ideas. Las estudiaremos y te mandaremos posibles soluciones en formato fotocomposición o borradores esquemñaticos para que trates de visualizar los resultados. Si al final aceptas nuestras soluciones, haz efectiva la compra de la versión Web, nosotros realizaremos el encargo acordado contigo.

  

- Si necesito ayuda para decidirme, ¿puedo contar con Haiku GardenShop?

   Por supuesto. No te quedes con dudas. Escríbenos con cualquier duda, llamanos e incluso, utiliza el blog de la tienda, quizás haya alguna persona que ya haya tenido esa misma duda y la hayamos solucionado entre toda la comunidad.

   Nuestro tiempo siempre es limitado, pero siempre terminamos contestando a todos los correos que nos llegan. Ten paciencia y acepta nuestras sinceras disculpas si, quizás a veces, tardemos un poco más de la cuenta en atender tus consultas... 

.

PROCESO DE COMPRA - PAGOS

.

- Si me decido a comprar, ¿cuál es el procedimiento?

   El proceso de compra es el de cualquier tienda on-line: consultas, decides, seleccionas para incluir en tu carrito el producto y realizas el pago en el formato que más te interese (tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria o PayPal).

   Pero ten en cuenta que nuestra tienda es un catálogo de productos en el que seleccionas el que más te gusta, lo personalizas si lo deseas y al comprarlo comenzamos el proceso de elaboración de un producto igual al que seleccionaste. 

   Por lo tanto, una vez realizado el pago, te enviaremos un mail con los plazos estimados de entrega, que incluyen la manofacturación y el transporte. Estos plazos dependen del tipo de encargo, nivel de personalización y del volumen de pedidos que tengamos en ese momento. 

   Si lo deseas, puedes comunicarte con nosotros antes de realizar la compra para consultar por dichos plazos de entrega especificándonos el producto que quieres que te realicemos. Así decides si te interesa esperar los días que tardaríamos en llevártelo a casa.

   Para aquellas composiciones que, por su volumen y tipo de acabado, se realizan en tu propia casa (panorámicos, paisajes de suelo para el balcón o terrazas, etc... te recomendamos que siempre nos consultes los plazos de construcción para que puedas adapatarlos a tus necesidades y sepas de antemanos los días que puede llevar realizar dicha composición.

   Para los productos que se cuelgan y no necesitan cierta obra, una vez finalizados, te avisaremos y concretaremos el día de la entrega. Como mínimo tardaremos entre 24 y 48 horas, pero si te viene mejor otro día, podremos adaptar el envío.

  

- ¿Cuáles son los métodos de pago admitidos en la tienda?

• Pago con tarjetas bancarias:  

• Pasarela de pago PayPal: 

• Transferencia bancaria: puede tardar hasta 48 horas en llegarnos tu ingreso.

..
- ¿...y los no aceptados?

   No aceptamos los pagos contrareembolso salvo casos excepcionales. Puedes consultarnos tu situación, estamos a tu disposición para facilitarte al máximo tu experiencia de compra y si nos es posible, aceptar tu compra mediante esta modalidad.

   No aceptamos pagos mediante mail o teléfono, tampoco en metálico.

..

- ¿Cuando se carga el importe del producto en mi tarjeta bancaria al establecer el pedido?

   El pago de tu pedido y el cargo en tu tarjeta se establece a la vez y en el mismo instante que clicas en el botón “pagar” de nuestra pasarela de pago de la RedSys. 
   En el caso de devolución del importe, ésta se efectuará mediante el mismo medio en el que pagaste. Es decir, si pagaste con tarjeta bancaria, el importe a devolver se te ingresaría también en la misma tarjeta.

..

- ¿El pago mediante PayPal conlleva alguna condición adicional?

   PayPal es una plataforma de pago de terceros, por lo que al utilizarla te riges automáticamente a su normativa. 
   Al realizar un pago con PayPal puede que se te cobre un mínimo porcentaje de comisión, establecido por esta plataforma. 
   Te animamos a leer las condiciones que interpone PayPal en este enlace:

...

- ¿Puedo pagar contra-rembolso? ¿Qué es el "Pago con señal?

   El pago contra-rembolso NO se encuentra activado en Haiku GardenShop para todos sus productos.

   Sin embargo, en algunos productos convenientemente indicados,, disponemos de una modalidad llamada "Pago con señal" para y únicamente aquellos productos en los que es necesaria su construcción en la propia hogar (con un mínimo de obra). También si tu pedido total, con transporte e IVA inc. supera los 450€.

   Se te pediría un adelanto del 40% del producto y el resto una vez finalizados los trabajos.

   El adelanto se realizaría mediante transferencia bancaria y una vez hecho efectivo dicho pago, comenzaríamos a trabajar en tu nuevo paisaje de interior.

...

ENVÍOS - DEVOLUCIONES

...

- ¿Cuánto tiempo tarda un paisaje Haiku en llegar a mi domicilio?

   El tiempo de entrega es muy variable en función del producto que elijas y del grado de personalización que quieras darle. Puedes saber los plazos de un producto determinado antes de comprarlo. Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y te realizaremos una estimación.

   Una vez seleccionado el producto en primer lugar debemos construirlo y luego enviártelo. Te avisaremos cuando tu composición esté lista. Los envíos suelen tardar entre 24 y 48 horas, pero si quieres, podemos concretar un día determinado, solo tienes que hacérnoslo saber.

   Los paisajes que llevan consigo una pequeña obra, como los que se instalan en las terrazas o balcones, suelen estar listos para disfrutar en dos-tres visitas, pero el comienzo de ésta también dependerá (al igual del resto de los productos) del volumen de trabajo con que contemos en los días que realices tu pedido. Toda esta información se te puede facilitar antes o tras realizar tu pedido. No dudes en consultarnos.  

  

- Si considero que el paisaje servido no se corresponde con el producto visto en la web, ¿qué derechos tengo?

   Si efectivamente, una vez que te entregamos el producto, no se corresponde con la versión comprada en la tienda on-line o no se han aplicado las personalizaciones que puedieras haber solicitado, nos volveremos a llevar la composición para remediar el problema inmediatamente. En este caso no volverías a abonar los gastos de transporte ni las modificaciones a realizar.


 - Si después de instalar mi paisaje, éste empieza a dar algún problema con sus plantas, la estructura o por un deterioro anormal de algún complemento, ¿puedo solicitar su devolución, cambio o reembolso?

   Por supuesto. Ten la total garantía de que si tu producto no se ajusta a un nivel de calidad mínimo exigido por Haiku Gardens, efectuaremos la devolución o cambio del producto por otro igual o similar. Si lo deseas también podemos proceder a la devolución de tu dinero.

   Para proceder a dicha devolución o cambio tendrás que explicar detalladamente la causa de ésta, que ha ocurrido e incluso mandarnos alguna fotografía de tu composición deteriorada.

   Nosotros evaluaremos tus razones y el material enviado y, si es necesario, te haremos una visita para ver in-situ los problemas que nos indicas. 

   Si, efectivamente, se trata de una causa que procede de fábrica o por un transporte inadecuado que lo ha dejado en situación comprometida, procederemos a aplicar la devolución o cambio.

   Antes de solicitar una devolución de cualquiera de nuestros productos, por favor, considera las siguientes indicaciones:

    - las plantas no perduran en el tiempo, tienen sus enfermedades, les atacan insectos e incluso a veces no llegan a adaptarse a los lugares en donde les hemos reservado un lugar (aunque dicho lugar sea perfecto para ella). Por esta razón, ten en cuenta que cuando llegue tu planta a tu hogar, aunque esté en perfectas condiciones puede empezar a presentar signos de deterioro por muchas razones (temperaturas bajas por la noche, corrientes de aire, demasiada sequedad en el ambiente, demasiado riego, etc). Debes tratar de seguir el mantenimiento adecuado. Aun así, la planta puede llegar a perderse (algo que por desgracia no es infrecuente). Haiku Gardens no puede responsabilizarse de una inadaptación de las plantas o de un mantenimiento deficiente salvo en determinados casos. Trataremos de ayudarte en todo momento dándote consejos ante cualquier sintoma de enfermedad o deterioro. De todas maneras, pese a nuestro cuidado al seleccionarla para nuestras composiciones, habrá casos en los que la planta tenga algún problema ya desde su producción en vivero. En estos casos te repondremos la planta por otra igual o de similares características sin ningún desembolso por tu parte. 

    - los materiales con los que construímos los bastidores de los paisajes son de gran calidad y tratamos de reforzarlos y consolidarlos suficientemente para que puedan soportar su propio peso y el de las plantas que incluya. Las maderas son tratadas y reforzadas en los puntos clave convenientemente y pasan una serie de pruebas de calidad para garantizar su resistencia y durabilidad. Al estar diseñados desde cero, seleccionando minuciosamente el material a utilizar y la mejor técnica de construcción posible, las pudriciones y ataque de plagas están prácticamente descartados y grietas o desvencijamoentos también. Trata tu composición con cuidado. No cuelgues elementos más pesados de los que incluye ni sumes más peso del que ya tiene colgando otros elementos en él. Cualquier duda ante un cambio de planta por otra no dudes en planteárnosla. Pero, también comunícanos cualquier cosa que sospeches que pueda dar problemas, alguna pequeña grieta o mancha en la madera. Queremos que disfrutes de tu paisaje y por ello nos responsabilizamos de tu tranquilidad y seguridad. Solucionaremos cualquier desperfecto que pueda haber sido causado durante la fabricación, la elección del material o durante el transporte de tu producto.

    - como cualquier producto del mercado, dispones de un tiempo razonable para solicitar un cambio por un problema surgido en tu composición. Pasado ese periodo, que Haiku Gardens estipula en 1 mes, no podemos asegurar que la procedencia del problema haya sido causada en taller o por deficiencia del material. Aun así, te asistiremos y analizaremos el origen del deterioro en cuanto al bastidor sse refiere. No podemos responsabilizarnos de una planta que al cabo de que al cabo de 15 días comienza a presenta alteraciones o deterioro, pues a convivido en otro ambiente completamente distinto al de origen el tiempo suficiente como para que la haya influido negativamente. 


SEGURIDAD AL NAVEGAR Y DURANTE EL PAGO

..

- ¿Qué seguridad me ofrece la página web respecto al uso de tarjetas de crédito o débito?

   Podemos asegurarte que hemos hecho especial esfuerzo en construir una página sólida y segura.

  • Disponemos de un certificado SLL que lo puedes comprobar en el pequeño candado que aparece al principio de la barra de direcciones de tu navegador y el "https://" al comienzo de la dirección, que significa que todos los datos transferidos desde tu ordenador a nuestro servidor y viceversa estas encriptados y nadie más podrá verlos:

  . 

  • Además, nuestra pasarela de pago forma parte de RedSys, que utilizan miles de tiendas on-line y que engloba a los principales bancos. Esta pasarela cuenta con sus propias medidas de seguridad y garantizan un blindaje de datos potente y efectivo al introducir tu número de tarjeta para pagar.

  • El uso de PayPal también ofrece toda la seguridad de una plataforma que lleva muchos años funcionando y protegiendo los datos para realizar pagos. Esta plataforma en concreto, dispone de su propia política de resolución de disputas entre cliente y empresa, ofreciendo una gran confianza en la veracidad de todo el proceso de compra, obligando a la empresa y al cliente a cumplir con sus obligaciones tras la compra de un producto.

  • El servidor donde tenemos alojada la tienda también ofrece seguridad adicional mediante su propio antivirus, antispam y bloqueadores ante posibles ataques de hackers.

  

___________________________

Escribe un comentario: