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Cuando adquieres uno de nuestros productos, nos ponemos manos a la obra inmediatamente

   Para que conozcas mejor el proceso que se inicia tras hacer click en "Pasar por caja", te explicamos qué sucede en los talleres de Haiku Gardens hasta que recibes tu producto.

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1. Elaboración de tu "paisaje"

   La mayoría de los productos que se ofertan en la tienda on-line de "Haiku GardenShop" se realizan bajo encargo, debido a la naturaleza artesanal y las características perecederas del producto ofertado, pues contiene planta viva. De esta manera, el cliente puede estar seguro que a su casa le llegará un producto de iguales características al que aparece en el catálogo, recién elaborado y en sus condiciones perfectas ...y frescas! (pues las plantas cuentan con nuestra garantía de calidad y de recepción).

   Elproducto que compras es un modelo de idénticas características al que apareece descrito en la web y en la fotografía adjunta. Dichas características pueden variar levemente a las fotografías, dado que son productos de artesanía y los materiales con los que trabajo (maderas, planta artificial, otros elementos artesanales...) nunca van a ser idénticos entre sí, al igual que el acabado final. Si el decides optar por versiones distintas ofrecidas en la misma página del producto, el acabado final puede variar sensiblemente.

   Una vez seleccionado y personalizado el producto, accederás a la pasarela de pago donde se te guiará a través de un proceso de compra seguro y certificado.

   Las opciones ofrecidas son:

- Transferencia bancaria: tu pedido comenzará a elaborarse una vez recibido el ingreso.

- Tarjetas bancarias de crédito/débito: TPV virtual con toda la seguridad y garantía de la plataforma RedSys.

- Pago mediante PayPal (no es necesario tener una cuenta en esta pasarela para pagar. Pueden cobrar un porcentaje de comisión)

   Dado que estos productos se elaboran artesanalmente, el que alijas puede permanecer en la lista de espera unos días, en función del volumen de pedidos que se hayan generado justo en ese momento. Te podemos informar sobre los plazos que haya en un momento dado, antes de realizar tu pedido. Si la demora fuese amplia, te avisaríamos y te daríamos la opción de anular el pago.

   Procuramos que ningún pedido supere la semana de demora antes de comenzar su elaboración, pero es lógico que en ocasiones puede que coincidan numerosos pedidos a la vez. Siempre te informaremos convenientemente, agradeciendo enormemente tu paciencia.

   Una vez tu pedido entra en la cadena de fabricación, el tiempo en taller dependerá del producto seleccionado. Este tiempo está indicado en cada uno de los productos que aparecen ofertados en la tienda.

   Si tu paisaje es la versión predeterminada que aparece en el producto, se elaborará, tal y como aparece en la foto y tal y como está descrito, siempre de manera artesanal, utilizando materiales sostenibles y de gran calidad y asegurando su perdurabilidad mediante productos protectores de hongos y agentes climáticos como exposición solar, humedad y agua.

   Cuando tu "paisaje" esté terminado te avisaremos mediante un correo electrónico o si lo deseas, mediante SMS o WhatsApp, autorizándonos previamente a que lo hagamos de esta manera.

   En este momento tu pedido está preparado para el envio. El transporte es propio de Haiku Gardens, así aseguramos que te llegue en perfectas condiciones. Al tratarse de maceteros con planta, tierra y elementos delicados, un servicio externo especializado en productos como estos encarecería innecesariamente el producto. Tú sales ganando.

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2. Preparación del pedido y envío

   Una vez finalizado la fabricación de tus artículos, contactaremos contigo a través del canal acordado (mail, móvil, mensaje, etc) para avisarte que tu pedido está listo para ser enviado. A partir de entonces y en un plazo de 24/48 horas, tus paisajes comenzarán su viaje a tu domicilio.

   Los artículos serán embalados convenientemente y enviado con todo lujo de cuidados para que, tanto el bastidor como las plantas y demás complementos que pudiera tener, lleguen en perfectas condiciones.

   Para facilitarte aun más las cosas, te ofreceremos la posibilidad de concretar un día determinado para reciir tu pedido. En el caso de que podamos compatibilizar el reparto con el resto de nuestra agenda, tu pedido será entregado en el momento que más te interese.

   El transporte añadirá un cargo extra al precio de tu producto. Pero para pedidos que superen los 200€, dicho transporte será gratuito. Consulta AQUÍ las tarifas que aplicamos en función del destino.

   Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado. Te aconsejamos que si estás interesado en más de un artículo, los agrupes en un mismo pedido, pues los gastos de envío se calculan por viaje de reparto, no por volumen ni peso.

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3. Entrega e instalación

   Alguno de los productos ofertados contienen planta viva y elementos que se instalan a parte, como vinilos y complementos sueltos, sistemas de iluminación, impermeabilizantes, bombas, etc.... Es necesario que sea Haiku Gardens quien proceda a instalar tu paisaje. Tu nos dices donde y nosotros hacemos el resto.

   Si quieres que tu pedido se realice y entregue de manera urgente, consúltanos. Si nos es posible atender tu solicitud te lo comunicaremos. Los pedidos urgentes pueden conllevar un recargo debido al volumen de trabajo que se añade en taller.

   Nos aseguramos que tu producto esté bien protegido durante el trayecto.

   También te ofrecemos la posibilidad de recoger tu pedido en la dirección donde se sitúa el taller. En este caso, no tendrás ningún recargo por transporte.

   Los productos de Haiku GardenShop no son compatibles con servicios de envío internacionales debido a la naturaleza de los materiales utilizados, tanto por su naturaleza perecedera (planta viva) como por las políticas de restricción  en la importación-exportación de plantas ornamentales (pasaporte fitosanitario) y otros productos de capacidad limitada para la exportación.

   Nuestra cobertura de entrega se limita por ahora a las siguientes provincias:

  • Ávila
  • Comunidad de Madrid
  • Cuenca
  • Guadalajara
  • Segovia
  • Toledo

   Puedes consultarnos si no vives en ninguna de ellas.

.  La instalación de las jardineras y composiciones las realizamos en el momento de la entrega. Este servicio es opcional y está incluido en el precio final del producto. Si quieres instalarlas tú mismo, te podemos dar algunos consejos e indicaciones.

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4. Política de devoluciones

   Los productos que recibes en tu casa tienen las mismas características que los que eliges en la tienda on-line y según el caso, incluyen las modificaciones que hayas seleccionado en el proceso de compra o que hayas acordado con nosotros, en una comunicación anterior.

   Pero debes tener en cuenta, que la fotografía representa el producto que está descrito de manera general. Las opciones desplegables marcan por defecto las características del productos de la fotografía. Dada la naturaleza artesanal de los productos de toda la tienda, tu artículo tendrá leves variaciones lógicas en cuanto a los acabados de la madera y los complementos. En ningún caso sustituimos durante la fabricación un material por otro de calidad inferior o estéticamente diferente, ni cambiaremos el diseño o los complementos que incluye. Si fuese necesario hacerlo, te lo consultaríamos previamente y si no estuviese de acuerdo te daríamos la opción de anular tu pedido y se te devolvería el dinero.

   Si deseas devolver un artículo, por favor ten en cuenta las siguientes condiciones:

   Únicamente se podrá aplicar la devolución del producto (o su cambio o modificación si así se acuerda) durante los 15 días siguientes a su entrega y en los siguientes casos:

- El producto servido no es el solicitado. Ni la descripción ni el diseño general se adecuan al comprado en la tienda on-line.

- El producto presenta partes deterioradas, rotas, en mal estado o desmontadas sin posibilidad de montaje in-situ en el momento de la entrega. El cliente podrá solicitar la devolución de su dinero o el cambio del producto por otro igual o de similar características.

- El material vegetal que incluye el producto llega en mal estado. Se cambiaría únicamente esta parte del producto, reemplazándolas por plantas de la misma especie y tamaño y en perfectas condiciones sin cargo al cliente.

- El producto sufre algún tipo de deterioro no relacionado con una manipulación incorrecta por parte del cliente (esto incluye tanto el bastidor, como los complementos y la planta). Al recibir su artículo, al cliente se le hace entrega de una guía de cuidados. Es responsabilidad del cliente mantener adecuadamente su jardinera. Las plantas son seres vivos con unas necesidades constantes que se deben respetar. En este caso, Haiku Gardens realizará una valoración exhaustiva de cuáles han podido ser las causas del deterioro de parte o de la totalidad de la jardinera y si resuelve que es responsabilidad de la empresa, procederemos a su cambio o devolución sin ningún cargo al cliente.

   Por el contrario, si Haiku Gardens entiende que dicho deterioro se debe a una mala manipulación o mantenimiento de la jardinera (planta y bastidor), éste no será reemplazado por otro ni se le devolverá el dinero. En estos casos, deseamos ante todo satisfacerte y darte una solución razonable a ese deterioro. Estaremos a tu disposición para ofrecerte los consejos y ayuda necesaria para recuperar y conseguir mantener tu paisaje con poco esfuerzo. Si el cliente no estuviese de acuerdo con la decisión tomada por la empresa, tiene el derecho de emprender las acciones legales necesarias para aclarar la disputa.

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¿Quieres más información? por favor, visita: ¿Cómo comprar en Haiku Gardens?